productividad

5 reglas básicas para triunfar en la Universidad

Ir a la universidad es encontrarse con todo tipo de personajes. Pero es un ambiente distinto, nadie está pendiente al prójimo. Mientras merodeas por los pasillos todo está bien, pero una vez entras al salón de clases tienes que soportarlos a todos.

No es fácil bregar con la sociedad y menos en un salón donde la mayoría son desconocidos. Es hasta un poco incómodo durante todo el semestre, porque con esas personas no tienes la confianza que tenías con tus compañeros de la Escuela Superior.

Pero una vez la clase empieza, independientemente de las mañas, costumbres o comportamiento de cada uno, existe un reglamento lógico. Ya no están en la escuela, se supone que son adultos. Para eso, hoy tengo unos cuantos consejos para ayudarlos a triunfar dentro del salón de clases y evitarles un papelón.

Que no te noten

Si en la escuela era cool ser popular y el más que jode, en la Universidad no. Be low key, que no te noten y compórtate. Eso refleja madurez.

No llegues tarde

Llegar tarde en la universidad es un papelón y una falta de respeto horrible. A menos que tengas una situación, entra al salón hasta cinco minutos antes de la clase.

No escribas estupideces en el grupo de WhatsApp

Honestamente a nadie le importa lo que estés haciendo. Los grupos en WhatsApp tienen el propósito de aclarar dudas y darse la mano. En muchos de los chats los profesores están… antes de escribir piensa, “¿Qué van a pensar de mí?”

Aprende lo que es un bullet

Un mal de la mayoría de los estudiantes es que no saben dar presentaciones, y no tiene que ver con ser tímido frente a un público. Me refiero a las personas desconsideradas que llenan los power points con párrafos innecesarios. Las presentaciones se hacen con bullets (o sea frases o palabras) el propósito es que abundes sobre el tema, no que leas. Dejen de arruinar las presentaciones y el tiempo de los demás.

No te copies

Esto es un big NO NO. ¿Crees que los profesores no se dan cuenta? Te puede costar la clase copiarte de alguien más o hacer las tareas con otro compañero. Una cosa es estudiar en conjunto y otra es copiar LITERALMENTE lo mismo. Cuando estés en el trabajo, nadie te va a ayudar. Jódete ahora para que la vida no te coja de sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s