#Local Editorial Opinión

Soy una millennial que no quiere “janguear”

Janguear en Puerto Rico ya no es una opción. Sales a pasarla bien y te matan. Por lo menos, esta generación ha entendido el mensaje y la constante cantaleta de los padres que, “la calle está mala”. Antes lo decían por decirlo, pero en realidad… la calle está mala.

Fact, nos están matando. No hay policías en las calles porque así de jodio está el sistema. Y lo peor de todo es que, los delincuentes están haciendo “escante” a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Llevándose de por medio al que esté presente aunque sea inocente.

Cuando me invitan a salir de noche lo pienso dos veces y no me meto en cualquier sitio. Prefiero quedarme relax en casa bebiendo vino y viendo Netflix, y para no ser tan anti social, invito a una amiga a vegetar conmigo.

Estamos en otros tiempos, en los que el jangueo es de día en la playa o en una guagua de “chinchorreo”. En ambos lugares la pasas mejor que ir a la placita donde pueden pasar tres cosas: una pelea bien papelón frente a Marullo, que te rompan el cristal del carro en la calle o que a algún cabrón le de con joder contigo y tus nenas.

No estoy diciendo que el “jangueo” en la noche murió y que ya no salgas. (Puede que yo esté hecha una vieja y ya no quiera salir.) Espera un momento… este escrito acaba de dar un giro de 180.

Eso es lo que me pasa, estoy vieja. Estoy en esa etapa que el trabajo me consume y ya no me llama la atención pasar trabajo poniéndome bien perra, sudar en un negocio que está lleno de gente soltera desesperada y al final de la noche, estar toda destruida… y “jampeándome” una tripleta a las cuatro de la mañana en el Churry.

Esos tiempos pasaron, yo soy una millennial madura. Claro, va a llegar un momento en el que querré salir y recordar cómo lo hacía antes. Pero por el momento, mejor salgo de día y me voy de brunch con las nenas. Y ese, es mi jangueo.

En conclusión:

  • La calle está mala, pero esta vez es en serio.
  • Las guaguas de chinchorreo son vida
  • Deja de comer tripletas después del jangueo
  • Descubrí que soy una vieja
  • Tú estás en las mismas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: