Estilo de Vida Fit

5 consejos para serle fiel a tu dieta

Si te sientas a contar todas las veces que dijiste que comenzarías una dieta, nunca terminas. Si tuvieras dinero por empezar una nueva dieta, serías millonario. ¿Vas entendiendo no?

Cada vez que te propones rebajar, cambias radicalmente los alimentos que metes a tu cuerpo. Los primeros días siempre son los más fáciles: estás motivado, hiciste compras en el supermercado, planificaste tus comidas de la semana y hasta las preparaste con anticipación para no comer “en la calle” durante tu hora de almuerzo. Esa emoción y el presumir lo saludable que eres por las redes sociales te dura dos o tres días. Por alguna extraña razón casi siempre caes en la tentación y rompes tu dieta.

Hoy te cuento cinco “truquitos” que utilizo para mantenerme fiel. Tú sabes, porque el cuerpo se supone que sea un templo y comer saludable es un estilo de vida.

Come más veces en el día

IMG_0580.GIF

¿Sabes a cuántos nutricionistas he tenido el privilegio de hacerle la misma pregunta? Para mi fortuna todos me contestan lo mismo. Al comer muchas veces en el día, (meriendas SALUDABLES entre comidas) a la hora de la comida no te “estás muriendo de hambre” por lo tanto tu instinto de comer todo lo que encuentres reducirá. Es bastante lógico, pero se nos olvida.

Manténte ocupado

IMG_0581.GIF

¿Te pasa que estás aburrido en tu casa y te da ansiedad de comer? Te paras cien veces de la cama a abrir la nevera buscando qué comer, aunque ya sabes que no hay nada. Es porque estás sin hacer nada. Cuando te mantienes ocupado, diriges tu pensamiento a otras cosas.

Si no lo tienes, no te lo comes

IMG_0582.GIF

Nada más real que esto. No suelo comprar dulces ni chocolates, pero cuando sé que en la nevera me espera un mantecado, por más que trate de evitar pensar en él se me hace imposible y termino comiéndomelo a las 11 de la noche. Suena estúpido, pero es super real. Mientras no lo tengas en tu cocina, tu mente no se sentirá tentada.

Engáñate

IMG_0583.GIF

¿Cómo darte un gustito sin que sea tan dañino? Cada cual tiene su técnica, pero la mía es la siguiente… como alimentos que sean saludables, pero que me gusten mucho. Que no se sienta que estoy a dieta. Ejemplo: las aguas con sabor me fascinan, (en mi nevera siempre hay al menos tres botellas) la congelo y cuando está listo me lo como con cuchara.

Aprende a decir que no

IMG_0584.GIF

Si empezaste una dieta es porque algo quieres cambiar. ¿Cuál es tu meta? Recuérdala cada vez que te ofrezcan algo no super saludable (a lo mejor tú quieres comer mejor, pero tus amistades o familia no) y aprende a decir que no. Confía que en el momento te duele rechazar tan exquisita oferta, pero al final del día vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s