Self

6 Consejos para lidiar con la ansiedad a la hora de estudiar

No es un secreto, muchos en alguna vez de su vida han experimentado el estrés y otros, la ansiedad. Uno de los escenarios más frecuentes en los adolescentes/adultos es el momento en el que tienen mucho material para estudiar o muchos trabajos para entregar.

Recientemente fui testigo de cómo la mente puede resultar extremadamente poderosa en una situación como esta. No es nada placentero, tampoco es saludable dejarse llevar por los pensamientos negativos que puedan surgir. Por eso, hoy quiero compartirte algunos de los consejos que he recibido para lidiar con momentos como estos. Son remedios de personas que como tú y como yo han experimentado esto.

Meditar

tenor.gif

El gran reto de meditar está en vaciar tu mente por completo. Con el ajetreo que todos cargamos encima: el estudio, el trabajo y la vida social. Nuestra mente no deja de trabajar, y ahí está el reto. Comienza por intentar meditar unos pocos minutos al día, lee sobre el tema y practícalo frecuentemente.

Self Care

giphy.gif

El arte del self care consiste en saber cuándo tu cuerpo necesita ser consentido. Aunque la ansiedad o el estrés son trastornos mentales, cuidar de tu templo ayuda a mitigar la parte de ti que está sufriendo un bloqueo mental. Elementos que puedes añadir a tu ritual de self care: Baño de burbujas, copa de vino, velas para el aroma, música para relajar y luego de un exquisito baño una corta rutina para cuidar tu rostro (mascarilla, humectante, crema, toner…)

App para relajar

giphy-1.gif

Adictos a la tecnología y a las redes sociales, ese es la etiqueta que por ser millennials llevamos a todas partes. Si nos aprovechamos de la tecnología para unas cosas, podemos sacarle provecho para nuestro bienestar. La aplicación Brainwaves permite que te liberes del estrés mediante sonidos relajantes.

Afirmaciones

giphy-2.gif

Con tantos pensamientos negativos, afirmar positivamente para recordar que tienes el control y eres capaz de lidiar con cualquier situación que se te presente puede resultar una buena técnica. Recuerda que no estás solo, que puedes con eso y que si has llegado a donde estás es por mérito propio. En cuanto a los exámenes como me dijo un angelito lleno de luz, “están hechos para que los tomes”.

Ejercicios de Respiración

tenor-1.gif

Inhalar y exhalar, bendiciones que muchas veces no apreciamos. Claro, es algo que hacemos a diario constantemente para sobrevivir. Pero realmente tomar unos segundos para inhalar y exhalar, te ayudará a controlar tu ser.

Distracción temporera

giphy-3.gif

El truco de evitar que los pensamientos negativos te consuman se encuentra en buscar otro tipo de distracción antes que el estrés te alcance. Cuando llevas mucho tiempo estudiando te cansas mental y físicamente, siempre es positivo hacer una que otra pausa y distraerte en algo que no tenga nada que ver con los estudios. Cada persona encuentra su escape, busca el tuyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s