Travel

5 experiencias que no debes dejar pasar en México

Recientemente visité México como destino turístico. Para los que no me conocen, me apasiona todo lo relacionado con la naturaleza y las actividades extremas. Por ende, al momento de planificar mi viaje dejé claro con la agencia lo que quería experimentar.

Para ser un viaje de una semana (relativamente corto si de vacaciones se trata), logré tachar de la lista todo lo que tenía en mente. Hoy te cuento esas experiencias que no te puedes perder a la hora de visitar México.

TEMAZCAL

IMG_7549.JPG

Si de espiritualidad y purificación se trata, esto es lo que debes experimentar. El Temazcal es un baño indígena con más de dos mil años de antigüedad. En la cultura Maya se hacían estas ceremonias para reconciliarse con los dioses y consigo mismo. ¿Por qué resulta ser tan espiritual? La persona hace un un viaje de introspección donde siente su vida y puede renovarse a través de la esencia que percibe. Básicamente es parecido a un sauna, pero con sentido. Si quieres ver el vídeo, entra aquí.

CENOTES

IMG_7412.JPG

Los cenotes son muy populares en México. ¿Qué son? Pozos naturales. Pero existen distintas clasificaciones: cielo abierto (que fue mi experiencia), semi abiertos y subterráneos. Según los descubrimientos de distintos arqueólogos, en la cultura Maya se utilizaban para hacer sacrificios y rituales. Hoy día, son lugares turísticos muy populares. Entrar en uno de ellos refresca totalmente tu piel y tu ser, ya que el agua es rica en minerales.

X-CARET

IMG_7227.JPG

¿Alguna vez has visitado Disney o parques acuáticos en los Estados Unidos? ¿y si te digo que el área turística de México no tiene nada que envidiarle al resto del mundo? Te cuento, X-caret es un parque temático (gigante) donde realmente puedes apreciar la flora, fauna y cultura Maya. Todo en un mismo lugar. Desde talleres de chocolate, coco y lana, hasta shows, acuario, playa y río. Cien por ciento recomendado.

XEL-HA

IMG_1496.JPG

Para los amantes de las actividades acuáticas, este es otro parque relacionado con X-caret (así como Disney tiene Animal Kingdom, Epcot, etc etc etc) Hay tanto que hacer, realmente es muy intenso. Experiencias con delfines, manta rayas, manatíes, bucear, correr bici, unlimited Margaritas (depende de tu paquete), toboganes. Lo más fascinante de todo es cómo han creado un parque acuático totalmente natural donde el agua subterránea de la península de Yucatán se integra al Mar Caribe. De esa forma, conviven diversas especies marinas y de agua dulce.

PIRÁMIDE DE KUKULCÁN

IMG_7567.JPG

La pirámide de Kukulcán localizada en la ciudad de Chichén Itzá, es una de las siete maravillas del mundo. Realmente es una maravilla, rica en historia, magia y cultura. No es lo mismo verlo en una foto que en persona. Cuando digo que es rica en magia es porque verdaderamente puedes transportarte mentalmente a lo que aconteció allí. Desde su forma y estructura hasta su ubicación, todo tiene un propósito y eso te hace cuestionar hasta tu existencia. Si quieres ver el vídeo de esta experiencia, entra aquí.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s