productividad

La guía para crear tu blog

Ser blogger no significa tener un feed bonito en tu Instagram.

Las personas que no conocen mucho sobre blogs, pueden pensar que es difícil. Mientras que los que conocen cómo hacerlo no se atreven.

Así que, vayamos directo al grano. La primera es perder el miedo y dejar de procrastinar, cuando es tan sencillo sentarse a pensar para comenzar. No confundas tomar acción con hacer cualquier blog por decir que eres blogger.

Una vez tomes ese primer paso pasamos a una de las etapas más difíciles…

Encuentra tu voz

stand-out.gif

He visto muchas personas que tienen en su cuenta “personal blog”, y no pienso atacarlos porque cada quién con lo suyo, pero si veo que básicamente muchos de las bloggers en Puerto Rico tratan de tirar el mismo contenido. Con esto te digo que te diferencies de los demás, al principio no habían casi bloggers so la idea de crear tu espacio dentro de la web era más sencilla, hoy hay montones. Pero no te desanimes, al contrario rétate a ser diferente. *A las marcas le gusta*

Cuál es tu target?

giphy-1.gif

Para quién es tu contenido? Es algo que debes tener en cuenta a la hora de crear, editar o publicar. Enfócate, conoce las necesidades de tus seguidores. No te salgas de eso, no quieras abarcar mucho desde un principio.

Auto Edúcate

tumblr_nj06maYhAQ1smcbm7o1_500.gif

El internet es un océano y lo que no encuentres es porque no existe. Explora, aprende, equivócate, frústrate, obsesiónate… todo por tu cuenta y verás cómo los frutos serán mejores. No esperes por nadie, cada cual tiene una vida… HAZLO TÚ.

Propósito

OK-Let-Do-Math-When-New-Episodes-Actually-Air.gif

Qué valor tiene tu contenido para que las personas visiten tu página? Ahí te la dejo.

Consistencia

tenor.gif

“No es llegar, es mantenerse”, dijo alguien que le pasó el rolo a toda su competencia. Todos hemos escuchado ese refrán alguna vez y sí, entre tantas personas diciendo que son blogueros una de tus ventajas va a ser que tengas consistencia. Mientras tú descansas, hay alguien trabajando para superarte.

Be There

tenor-1.gif

Que te noten, si eres nuevo no van a ir a tu página. Aprende a mercadearte, que las personas te conozcan y se identifiquen, que las marcas te noten. Visita lugares, usa hashtags y etiquetas.

Colabora

giphy-2.gif

Hay muchos bloggers trust me que les encanta colaborar. Es un win-win situation. Si eres nuevo, esta es la perfecta.

Organízate

635922832360675432-1763852986_leslie knope organized.gif

Primero que todo, consigue una agenda, ponte metas, establece horarios. Cumple contigo mismo y con tus seguidores. La organización y disciplina son clave.

Paciencia

giphy.gif

No eres figura pública, las cosas toman tiempo.

Sé que te dejé con ganas de más. Lo hice con toda la intención. Nos vemos en la segunda parte.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola! Me encanto este post, pero uno de mis problemas no es el miedo, I simply don’t know the best way to create a website y ponerlo bien lindo! Se que es algo bobo pero me ayudaría mucho saber donde creastes el tuyo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s