smart living

Por qué debes lavar la ropa nueva

Ropa nueva no es sinónimo de ropa limpia.

Seguramente cuando compras tu ropa, la usas sin lavarla. Pues el sentido común te dice que si es nueva no hay necesidad de lavarla… ¿verdad?

¡ERROR! Has vivido en una mentira toda tu vida. Es que, la ropa antes de llegar al armario ha recorrido por un largo camino, procesos químicos y por muchas manos. Desde que se fabrica, hasta que forma parte de tu colección entera.

source-1.gif

Los procesos químicos

DRY-1.gif

Durante el proceso de fabricación un tejido puede pasar por tratamientos químicos a fin de conseguir que las telas sean más resistentes al agua, manchas, arrugas, bacterias y al moho. Un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo en Suecia (2015), encontró que algunas de las sustancias que se utilizan en la fabricación de tejidos podrían aumentar el riesgo de dermatitis.

Las manos de los clientes

wcg8.gif

Recuerda que si acostumbras a comprar tu ropa en las tiendas, no solo te va a llamar la atención a ti. Sino que miles de personas más la han visto, tocado y hasta se la han medido primero que tú. Por ende, la presencia de gérmenes está garantizada.

Por tanto, la recomendación es lavar la ropa al menos una vez antes de estrenarla. Con el lavado eliminas los restos de fabricación que pueden causar reacciones en la piel. giphy.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s