#Local Aventurero

Lo que no sabías del Corona Pro Surf

Rincón, Puerto Rico – Dos veces al año, personas de todas partes de la isla visitan Rincón o Isabela para presenciar el Corona Pro Surf.

Aunque el fin principal es disfrutar de la competencia y las olas, el público (como buen puertorriqueño) tiene otras motivaciones… le encanta la experiencia de ir a tomar el sol, comer, compartir, ingerir alcohol y pasar un buen día mientras ven a los competidores del patio e internacionales heat tras heat.

Son muchas las personas que se dan cita para ser parte de esta competencia, pero va más allá de un simple contest. Por eso, estos son cinco datos que quizás desconocías sobre el Corona Pro Surf.

SAVE THE BEACH

Además que donde te sirven tu Corona y la bolsa que te brindan para echar tus desperdicios son artículos biodegradables. El fideicomiso, Save The Beach vende artículos para la reforestación y restauración de las playas.

Mientras ibas por Rincón, ¿te fijaste en lo limpio que es el municipio?

UN CHIN DE HISTORIA

Este contest tan popular entre los grandes y los millennials, se celebra desde el 2003 y esta edición fue la trigésima segunda. Por cierto, gracias a María la competencia no se celebra desde hace un año.

 

LOCALIZACIÓN

¿Te has fijado que algunas veces es en Rincón y otras veces en Isabela? Todo tiene su explicación, la marejada en la primavera rompe mejor en Rincón, mientras que en otoño en Isabela.

CLASIFICACIÓN

Imagen por Derek Velázquez

Esta competencia no es solo local, sino que internacional y es clasificada con dos estrellas en Puerto Rico.

LOS PREMIOS

La mujer no gana menos porque sea mujer, lo que sucede es que en la competencia participan más hombres que mujeres. Además, los sponsors no contribuyen al dinero que reciben los ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s