Life Hacks

La guía para pasar los finales

Llegó la Navidad, ya mismo se acaba el semestre y eso significa una sola cosa: EXÁMENES Y TRABAJOS FINALES.

Es el momento de estrés para los estudiantes universitarios donde le pedimos misericordia a los profesores para poder pasar la clase y les hacemos veinte “lloraus”.

Ya sea porque eres atleta, porque trabajas, porque haces las dos cosas o ninguna de las anteriores… cumplir con todos los trabajos a entregar, más las exigencias de los profesores es cosa mala.

Soy de las que cree fielmente en el balance. Hay tiempo para TODO, jangueo, relaciones, despejarse, comer, trabajar, vegetar y sobre todo para estudiar.

No sé cómo hago todo, pero lo hago. Y si quieres mi guía para pasar los finales como yo este semestre, te explico cómo.

1. Demuestra interés en la clase

Aunque no entiendas tres pitos lo que se está hablando en clase. Participa, mete la pata, pregunta, lo que sea hazlo. Cosa que cuando necesites algún punto o te sientas atascado como estás ahora, el profe te coja pena. *Este tip no es válido a estas alturas*

2. No estudies en tu cama

Sabes que pueden pasar dos cosas o quedarte dormido o, quedare dormido. Por más que trates la tentación de estar sentado en tu rica cama, más el agotamiento existencial que tienes vas a irte 10/7 en menos na’. Si tienes un escritorio úsalo.

3. Cambia de ambiente

Yo estudio en mi casa cuando no tengo remedio. Sin embargo me paso de coffee shop en coffee shop, cacheteando wifi y tomando café. Hay algo en el ambiente que me impide comerme la Mierrrr.

4. Estudia A.M.

Como el cerebro está fresco y descansado tienes más probabilidad de que tus neuronas no te fallen y seas más productivo. Además casi nadie está despierto y si lo están lo más seguro estén ocupados en clase o trabajo. Lo que significa cero interrupciones.

5. Organízate

No es difícil, no vas a ser un anormal por hacerlo. Nadie te va a juzgar, pero todo está en la organización. Ahora que eres más grande y tienes responsabilidades, tienes que jugar con tu tiempo libre para convertirlo en tiempo de estudio. Pendiente siempre a tu calendario y no dejes todo para lo último.

6. Busca un study partner

No tienen que estudiar lo mismo, se trata de apoyo moral por ambas partes. Cada cual a lo suyo. Consejo: no lleves a tu mejor amiga, no va a parar de distraerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s