Fit

10 cosas que cambiarán tu perspectiva sobre correr

Nos dicen que tenemos que correr y literalmente es como si nos mencionaran al diablo, casi todos sufrimos del síndrome de la vagancia – mientras menos músculos tengamos que mover, mejor – así que, imagina lo horrible que es cuando nos mandan a correr. El Señor reprenda semejante actividad física…

Pero si no tienes la bendición de un bikini body por naturaleza, el cardio es un must para llegar a donde quieres. Hay muchos ejercicios de cardio que no requieren tener que correr. Sin embargo, correr es lo más fácil y lo que, mayormente podemos hacer en cualquier lugar después que tengas un espacio, un par de tennis y un atuendo adecuado.

Incluso con la promesa que tenemos de mejorar nuestra salud al ejercitarnos, no es suficiente para animarnos a salir a correr. Te voy a decir qué cosas puedes hacer o cambiar para que tu rutina sea más placentera.

1. Toma café

¿Qué? ¿En serio? No te lo digo porque estoy adicta a la cafeína, lo digo porque realmente puede ayudarte. Literalmente es un energy boost. Estudios demuestran que tomar café antes de correr mejora tu salida y resistencia porque demora el inicio de la fatiga muscular. Puedes tomar tu taza de café 30 minutos antes para que los efectos estén en todo su apogeo cuando vayas a correr.

2. Usa tu core

Es algo que siempre nos dicen, “usa el core“, pero realmente no sabemos por qué. Si aprietas el abdomen y minimizas los movimientos de lado a lado, tu energía se concentra en ir hacia adelante todo el tiempo.

3. Estira

Suena bien lame, todo el mundo pichea el estiramiento y calentamiento. Pero te sentirás más liviano si pones esa sangre a correr, sueltas tus músculos y vas calentando tu core. 

4. Ponte metas pequeñas

Siempre me funciona, en mi mente repito “una vuelta más” o “voy a llegar hasta ese palo”. Es una manera de empujarte hasta el límite y no dejar que tu cansancio te controle. Cada vez que cumplas una nueva meta te sentirás bien contigo mismo.

5. Trata una nueva ruta

Todos nos cansamos de ver las mismas cosas todo el tiempo. Trata de cambiar tu escenario para correr de vez en cuando. De esa manera estimulas la vista con cosas nuevas y hasta se te hará más rápido el camino.

6. RESPIRA

Claro que si no respiras, mueres. Pero muchas veces cuando nos ejercitamos aguantamos la respiración por alguna razón que todavía desconozco. Respira profundo y controla tu respiración, si lo haces se te hará más placentero correr.

7. Piensa en otra cosa

Me funciona todo el tiempo. Lo positivo de correr es que literalmente tienes el tiempo para pensar en lo que sea que venga a tu mente en ese momento. De esa forma te olvidas por un momento del dolor, de lo fatigado que estás y de lo mucho que te falta.

8. Música maestro

La música es tan IMPORTANTE, crea distintos playlists que te motiven. Un día quiero escuchar Queen, otro día Beyoncé y a veces hasta Bad Bunny me motiva.

9. Baja la velocidad

No tienes que ir rápido todo el tiempo, no eres un corredor profesional. Cuando estés cansado no pares de sopetón, si haces eso se te hará más difícil volver a correr de nuevo. Simplemente ve más suave hasta que recargues energía.

10. Recuerda por qué estás corriendo

Si Irma no se llevó tu gordura significa que tienes que seguir corriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s