Life Hacks

Ahorra dinero, todavía no eres rico

Seamos realistas, el dinero es algo que se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Un minuto cobramos y al otro ya lo hemos gastado todo, y es que a aquellos que viven de cheque a cheque como yo les cuesta mucho poder ahorrar. Yo, por ejemplo soy un desastre intentando ahorrar dinero y no es porque soy una compradora compulsiva, – bueno no tanto como antes – pero si te das cuenta, el dinero se te va y no te das cuenta en qué.

La mayoría de nuestros gastos se van en “gustitos” un poco innecesarios, sin embargo son tan diminutos y ya estamos tan acostumbrados a gastar ese dinero que ni nos percatamos. Si haces un pequeño esfuerzo en re evaluar tus gastos, puede que encuentres la manera de cortar uno que otro, admite que quieres ahorrar pero no sabes cómo. Por eso te escribo a ti, ‘budget newbie’ que te crees millonario…

1. Dile adiós al café diario de Starbucks


Esto es una adicción sin sentido, está bien comprar cuando tengas que estudiar o trabajar en Starbucks, pero comprar uno a diario es un poco innecesario. El café -latte- ni siquiera sabe tan bueno y puedes prepararlo en tu casa, si eres de los que no tiene tiempo para eso, entonces compra un café local – ‘trust me’, mejor sabor y más barato -.

2. Pinta tus propias uñas


No te estoy diciendo que dejes de ir al salón para arreglar tus uñas de vez en cuando, sino que no dependas de este servicio para que tus uñas estén ‘on point’ si no es totalmente necesario. Piensa cuánto gastas en un ‘mani-pedi’ versus en un pote de esmalte…

3. Compra una botella de agua reutilizable


Además de ayudar a conservar el ambiente de alguna manera u otra, también ayudas a tu bolsillo. Si eres de los que constantemente se mantiene hidratado como yo, la mejor opción es una botella que puedas llenar una y otra vez desde cualquier lugar. Es mejor que comprar cinco botellas de agua en un día.

4. Evita comer afuera


Mientras evaluaba mis gastos me percaté de que invierto más en comida que en cualquier otra cosa, no está mal porque me alimento ‘fine’, pero a veces le tengo que bajar dos y buscar algún sitio de comida que me guste y sea barato. Sino, siempre está la opción de cocinar, no es nada difícil ya lo he intentado.

5. Antes del jangueo, haz pre-game como todo un profesional


¿Cuánto dinero tendrías ahorrado si no janguearas tanto? Como sé que para ti no es una opción dejar de salir, pues entonces considera beber en tu casa antes de gastar más de $60 en una noche. Ah y, pasa la llave.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s