Life Hacks

10 cosas esenciales que debe tener un intern

Consejos para comenzar un internado con el pie derecho

Ya sea que acabas de terminar tu bachillerato o estés en proceso, buscar y hacer internado es una etapa por la cual casi todos pasan. ¿Por qué hacer uno? Porque en gran parte es lo que te brinda la experiencia antes de enfrentarte al campo laboral de manera oficial. Si aún no has hecho un internado, pero estás a punto de hacerlo estas son algunas de las cosas que debes llevar contigo siempre.

1. Buena actitud


Estás siendo probado constantemente, quién sabe si de ese internado surja alguna oportunidad de empleo a tiempo completo. Tu deber siempre es llevar esa energía positiva, ser un buen compañero de trabajo y llevar a cabo las tareas con entusiasmo. Al fin y al cabo, es solo una probada de lo que sería tu futuro.

2. Vestimenta apropiada


Hacer un internado no es lo mismo que trabajar en una tienda o un restaurante. Recuerda que estarás rodeado de profesionales todo el día. No obstante no significa que no puedas verte con estilo. Utiliza ropa adecuada como chaquetas, blusas, vestidos, pantalones, entre otras piezas.

3. Libreta


Aunque muchos prefieran recostarse de la tecnología y darle toda la confianza a los celulares o tabletas, la libreta es esencial. Es el lugar seguro de guardar todas tus anotaciones, hay menos probabilidad de que se estropeen. Además, podrías usar esa libreta como referencia en un futuro cercano.

4. Bolígrafo


Lo escribo solo para que no olvides que si tienes libreta, también necesitas la otra herramienta para escribir. No dependas de nadie ni lo pidas prestado. Demuestra tu responsabilidad y organización en este pequeño detalle.

5. Bolso


Así sea una cartera o una mochila, mantén siempre contigo un bolso donde puedas echar todas tus cosas de oficina.

6. Botella de agua reutilizable


Mantente hidratado mientras te encuentras todo el día en una oficina. Recuerda que debes conservar el ambiente, evita las botellas de plástico o todo lo que sea desechable.

7. Reloj


Estar pendiente de la hora es clave, así sea porque tengas algo que entregar o para más o menos cuadrar tu velocidad en cada tarea. Tal vez uses tu computadora o celular, pero los patronos prefieren el estilo clásico. Los electrónicos podrían ofender a alguien y arruinar la buena impresión que tienen tuya.

8. El calzado correcto


Un buen atuendo no está completo sin los zapatos correctos. OJO, ten en cuenta siempre cuáles son tus tareas en el internado, de esa manera podrás estar más cómodo.

9. Bolso de maquillaje


Al principio del día todo el bello, el pelo se está comportando y el maquillaje aún está intacto. Pero son horas largas, es bueno de vez en cuando refrescarte o retocarte. ¿Qué debes llevar en el bolso? Artículos básicos, pero importantes como: boby pins, remover de maquillaje, polvo compacto, lápiz labial, perfume y deodorante.

10. Ganas de aprender


Eres un intern, no pretendas saberlo todo. Este es el momento de absorber todo lo que puedas de los mejores, aprender, cometer algunos errores, pero siempre tener esas ganas de más. No tengas miedo en tratar cosas nuevas, tus compañeros de trabajo están ahí para asistirte.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s