Life Hacks

10 Maneras de consentirnos

Siempre llega ese momento en el que necesitamos coger un “break” de todo en general. Cuando digo TODO no es una broma, realmente me refiero a olvidar que los demás existen por un momento – maybe por un fin de semana completo si quieres – y dedicar nuestro tiempo para el cuidado personal, relajarnos y desconectarnos del mundo.

Sé que puede resultar difícil al principio rechazar alguna invitación de un evento en particular, o decirle que no a nuestras amistades. Pero es necesario, así que ni te preocupes por ser un poco egoísta. Mira estas ideas para que despejes tu mente y te dediques a ti.

1. Desconéctate


Apaga tu celular y no me refiero a que lo pongas en silencio, apágalo por completo. Tómate un espacio sin las redes sociales, es solo unas horas, te aseguro que el mundo no se habrá acabado para cuando regreses.

2. Rechaza las invitaciones


Sí, nos encanta compartir con las amistades, pero a veces es saludable que rechacemos alguna invitación para dedicarnos a nosotros. No creo que te odien por decir “no” una vez.

3. Haz algo creativo


Estimula la mente, busca la manera de relajarte a través de la creatividad y el arte. Dibuja, pinta, crea, baila, escribe, o simplemente haz lo que te inspire en el momento.

4. Haz algo que lleves siempre hayas querido


Siempre queremos hacer algo en particular y lo seguimos atrasando. Mira, lee ese libro que dejaste a mitad, ponte al día con tu serie favorita. No importa lo que sea, hazlo.

5. Escucha música


Admítelo, la música es poderosa. Enciende tu bocina, crea tu espacio, busca tu estación favorita, baila, canta. Just chill.

6. Toma una clase de ejercicios


Hay millones – estoy exagerando – de maneras para ejercitarnos y pasarla bien a la vez. No todo se trata de las máquinas del gimnasio, o una rutina. Trata la yoga, zumba, spinning, you name it.

7. Prepárate una buena cena


Dicen que para relajarnos salgamos de la cocina. Pero, si la usamos con el propósito de prepararnos algo delicioso creo que se vale. Enciende la música, saca la copa de vino, trata una receta nueva, piensa que eres un chef.

8. Baño de burbujas


Dime, ¿por qué no? Date un baño con burbujas, velas, vino, música relajante – o de karaoke, como prefieras – pero tómate tu tiempo para consentirte. ¿Cuándo fue la última vez que te bañaste sin prisa?

9. Duerme lo suficiente


Esta te gustó, lo sé todo. Que nadie te moleste porque es tiempo de tratar de recuperar esas horas perdidas de sueño.

10. Crea tu propio spa


No es que te des un masaje. Prueba las mascarillas, las cremas, los humectantes. Exfolia tu piel, dale el cariño que necesita. De seguro tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s