Life Hacks

Esto es lo que debes evitar en un ‘résumé’

Sabemos que a la hora de entregar un currículum debemos ser 100 por ciento honestos, o al menos un 99%, pero a veces se nos olvida que los detalles dentro de un resumé son cruciales y muchas veces por eso no obtenemos la posición deseada. Estas son algunas de las cosas que DEBES evitar al entregarlo.

  1. Tener errores ortográficos

Es sumamente importante que este documento en particular esté libre de errores, si el patrono encuentra un “typo” en el currículum pensará que no eres cuidadoso con los detalles. Revísalo las veces que sean necesarias hasta que estés totalmente seguro. Además, compártelo con otras personas para que lo revisen por ti.

    2. Nombre erróneo en el documento

El reclutador se fija en esto. Por lo tanto, incluye tu nombre cuando lo identifiques. ¿Cómo pretendes que sobresalga tu currículum ante todos los demás? Imagina cómo sería tratar de buscar un solo documento en específico cuando todos llevan el mismo nombre. 

    3. Correo electrónico incorrecto

Tu correo electrónico debe lucir profesional, no escribas el que te hiciste en noveno grado. Si no tienes, crea uno nuevo.

    4. Espacios vacíos

Llevas tiempo buscando empleo y eso se nota en tu currículum. ¡Que no cunda el pánico! Demuestra que haces cosas productivas relacionadas a tu profesión mientras no tienes un trabajo. Por ejemplo, trabajos voluntarios, ‘freelance’, clases, organizaciones profesionales, entre otras actividades.

     5. Información irrelevante

Vamos, aquí todos pecamos. Nos encanta presumir cosas que realmente al reclutador no le interesan y hacemos que pierda el tiempo. Escoge lo relevante para obtener esa posición.

     6. Ser vago

Siempre es bueno que especifiques los logros que obtuviste en tu pasado trabajo. “Las ventas aumentaron un 30% durante el pasado año” es mejor que decir: “Gracias a mí, las ventas aumentaron”. Es necesario especificar con datos cuantitativos. Considéralo como un bono. 

     7. Brincar de empleo en empleo

No se ve nada bien que hayas pasado por muchos empleos en poco tiempo, eso es como un ‘red flag’. No es necesario que anotes los trabajos en los que estuviste poco tiempo, ve a la segura y escribe la cantidad necesaria. Recuerda especificar tus contribuciones, de esa manera el reclutador verá el valor que añadiste a tus empleos previos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s