Life Hacks

Quédate con esto, pero desecha aquello: 5 objetos que debes verificar.

Seamos transparentes con nosotros mismos, ¿quién realmente actualiza su cajón de medicinas o donde están sus artículos personales? Porque, yo sería la primera pecadora. Muchas veces nos quedamos con productos que ya expiraron, y con tanto ajetreo no nos percatamos.

Sin embargo, aunque estén expirados, a veces puedes usarlos un tiempo adicional. Así que, decidí ayudarlos con eso. Aprender de estos artículos te ayudarán a mantener una vida, limpia, sana y organizada (sobre todo esta última).

  • Medicina

Si de la nada tienes dolor de cabeza, pero te diste cuenta que tus aspirinas expiraron, tranquilo. Más del 90 por ciento de los medicamentos (excluyendo insulina, antibióticos líquidos y nitroglicerina) todavía funcionan y su consumo es seguro para utilizar incluso una década después de la fecha de expiración. Claro, eso si las mantienes en un lugar seco, pero fresco. Recuerda que no soy doctora de profesión, si tienes alguna duda consulta el tuyo. Tú sabes, ‘just in case’.

  • Pasta dental 

No estoy segura de quiénes hacen esto, pero sí sé que existen personas que guardan y siguen acumulando los distintos tubos de pasta dental. No te haría daño si usarás una expirada, sin embargo, la protección de la misma en tus dientes no sería 100 por ciento en comparación con una nueva.

  • Perfume

Okay, aquí la mayoría somos culpables. Nos volvemos un poco desquiciados comprando perfumes por eso de no tener el mismo olor siempre. Así que, nos la pasamos constantemente rotando fragancias. No es como si los perfumes tuvieran una fecha de expiración, pero luego de varios años pierden su esencia.

  • “Neosporin”

La realidad es que, creo que tengo el mismo Neosporin desde que tengo uso de razón, en mi casa casi nadie lo utiliza. Su uso es efectivo hasta un año luego de expirarse. Pero, cuidado que no es seguro aplicarlo en heridas abiertas después de ese tiempo.

  • Cepillo de dientes

¿Cuándo fue la última vez que lo cambiaste? Te puse a pensar, lo sé. La Asociación Dental Americana recomienda que se cambie cada tres a cuatro meses. Sí, sal a comprar uno ahora.

  • Bloqueador solar

El otro día encontré un bloqueador solar que me aplicaban en la piel cuando era niña… La mayoría de los bloqueadores solares son efectivos por un periodo de tres años. Lo puedes usar seis meses más, pero hasta ahí. Si cambia su aroma o consistencia, ya sabes que tiene que ir directo a la basura. Como todos somos caribeños y el sol es peligroso, es mejor comprar uno nuevo cada vez que llegue la fecha de expiración.

Recuerda que estos productos deben estar en lugares frescos y secos, si los tienes en algún gabinete de baño, te recomiendo que los muevas, el calor y la humedad les afecta y pueden perder efectividad con prontitud.

2 comentarios

  1. Interesante! Eso sí con el cepillo tengo una especie de manía, y la verdad es lo cambio mensualmente o incluso antes.

    La recomendación tipica de las cremas solares, al menos aquí es al año, como mucho, aunque yo las aprovecho de año en año y nunca he tenido problemas. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s