Fit

El secreto que ayudó a esta mujer a perder 15 libras

Mira lo que debes hacer para deshacerte de esas libritas de más.

 

Sam se ejercitaba de cinco a siete veces en la semana, daba clases en su estudio Fuse45 en Michigan y se preparaba para competir en el programa de Jillian Michaels, Sweat Inc. Aún así, no podía perder las 15 libras que por las que llevaba mucho tiempo trabajando. “Tú conoces tu cuerpo mejor que todo el mundo y yo sabía que mi cuerpo era más grande de lo que debía ser”, relató Sam.

Samantha Antes:

5933e410c4201872_Sam-Before.jpg

Sam tuvo un poco de éxito en el pasado cuando trató de hacer dieta, así que esta vez, decidió no estar sola por este camino de nuevo. Por eso, la hizo junto a Ricki Friedman, entrenador y creador de Break the Weight, para determinar qué era lo que le impedía bajar de peso. Ya que Sam llevaba una vida muy activa, su mayor reto era comer sano.

Un poco más de tres meses y sin hacer ningún cambio en sus actividades físicas, Sam perdió 15 libras.

Samantha Después:

5834bd6475607d3d_Sam-After1.jpg

Samantha describió que su problema era controlar las porciones. “Realmente luché con reconocer qué y cuánto estaba comiendo. Aprendí que la comida me emociona bastante y me hace más feliz que antes. Envidio a las personas que no tienen que pensar en su próxima comida o preocuparse demasiado sobre lo que van a pedir en un restaurante. Como soy de esas personas con una relación emocional con la comida, aprendí que debo tener el doble del cuidado y así puede elegir buenas decisiones.”

“Es duro especialmente cuando estás acostumbrado a estar en forma, ser muy activo, quemas muchas calorías y sientes que puedes comer lo que quieras, así como cuando tenías 15 o 16 años”, dijo Sam. “Nuestros metabolismos no son lo mismos que cuando éramos más jóvenes”.

Sam acostumbra a caminar todos los días y dice que la ayuda a aclarar sus pensamientos y a tomar mejores decisiones.

De acuerdo a la vida activa que llevaba, su entrenador Ricki determinó cuántas calorías ella debía consumir por día (1,600 aproximadamente), entonces Sam utilizó una aplicación (MyFitnessPal)  para llevar una agenda de las calorías que consumía. Así es cómo luce un día normal para Sam consumiendo calorías:

Desayuno: Antes, tomaba muy en serio eso de que “el desayuno es la comida más importante del día” y comía yogurt sin grasa, avena, nueces y un guineo, luego se dio cuenta que todo eso es saludable, pero demasiado. Ahora, solo come avena y una pequeña porción de nueces.

Almuerzo: Sam prepara su propia ensalada en un supermercado local, la ensalada contiene 40 por ciento de proteína (salmón, o tofo), 40 por ciento verde y 20 por ciento en carbohidratos (quinoa o batata). Usualmente disfraza la ensalada con jugo de limón y aceite de oliva.

Cena: Si cocina en su casa, mayormente prepara salmón o pollo, más coles de Bruselas o espinaca. En otras ocasiones puede comer pasta integral. Si de alguna manera come fuera de su casa, pide pescado con vegetales. No obstante, si ha controlado sus alimentos en el día no se pone tan “picky” para cenar en un lugar público.

6fcc00ac108eb925_AFTER-2_.jpg

En su nuevo programa de comidas, ella no eliminó todo lo que le gusta. De hecho, si se encuentra en un lugar donde ordenan pizza, se come un pedazo en lugar de tres.

Esta es la historia de Sam, pero como ella hay muchas personas que piensan que porque se mantienen activos físicamente pueden comer lo que quieran en las porciones que desean. Esto es una falacia, para perder peso de manera correcta y ver resultados, una dieta balanceada tiene más peso que hacer ejercicios.

En conclusión: aunque te mates haciendo ejercicios, si no cambias tus hábitos alimenticios no creo que obtengas los resultados deseados. “Abs are made in the kitchen”.  Como ves, no es un secreto “after all”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s