Life Hacks

¿Cómo tener una semana productiva?

Todos necesitamos un poco de organización en nuestras vidas.

Por: Alondra Goerke

Los lunes nos dan estrés automáticamente porque simplemente tienes que prepararte mentalmente para el resto de la semana. Levantarte y recordar todas las cosas que tienes pendiente puede ser abrumador. Sin embargo, no tienes que maltratarte tanto. Hay ciertas cosas que puedes hacer con anticipación que te ayudarán a sobre llevar la semana.

1. Prepárate en el weekend

No importa que sea sábado o domingo, si tienes un momento libre puedes aprovechar para anotar lo que tienes pendiente para la semana. Utiliza una agenda o el mismo Reminders del celular. Saber que tienes que entregar algo el jueves a enterarte que tienes que entregar algo el jueves, son dos cosas distintas.

2. Dale un vistazo a los asuntos que tienes en la semana

Si estás pendiente a lo que te toca en la semana, nada te tomará por sorpresa, o al menos hay menos posibilidades de que suceda. Ejemplo, recordar ese regalo de cumpleaños que tienes que comprar para mañana. Exacto, ¡de nada!

3. Conoce tus prioridades

Ahora que tienes tu “to-do list” lo próximo es catalogarlos según su importancia. Personalmente, esto siempre me ha ayudado y no necesariamente tienes que escribirlo, simplemente analizas mentalmente cuánto tiempo te toma un trabajo o cuál debes trabajar primero.

4. Añade ventaja a tu día

No me odien por esto que voy a decir, pero realmente hacer el esfuerzo de levantarse media hora antes vale la pena. Las mañanas pueden ser super productivas si te lo propones, tu mente está fresca y “ready” para lo que venga. Incluso si te levantas 10 minutos antes te ayuda a preparar el café con calma y a “catch up” con el mundo.

5. Evita los chats

Acepta que la mensajería en grupo toma mucho tiempo, realmente lo desperdiciamos. Limítate a contestar lo necesario. Aléjate un rato, ponlos en silencio, usa la lunita… Establece horarios de ocio para textear y saber del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s