Editorial

La doble vida que nos agobia

Nuestros padres piensan que todo está bien, que nos conocen. Además, si alguna vez llegan a recibir comentarios negativos de nosotros los negarían por protección. ¿Por qué? Solo piensan que somos lo mejor del mundo y no los culpo…

Pero, ¿realmente nos conocen? ¿Acaso somos 100% sinceros con ellos? No lo creo, no podemos serlo porque “hay un límite” o porque simplemente no son nuestros “panas”. Así que, por más confianza que tengamos con ellos, siempre nos limitamos a contarles solo algunas cosas.


Por lo tanto, guardamos secretos o quizás, peor aún, llevamos una doble vida. Para algunos sus secretos explotan y salen a la luz, pero otros simplemente se los llevan a la tumba.

Sin embargo, ese no es el punto. Se trata de que la vida de un adolescente no es tan fácil como parece. Tenemos situaciones, preocupaciones. Llegamos al punto de aparentar más dentro de nuestros hogares que en la misma calle.


Por más que crean que nos conozcan, siempre llevaremos secretos. ¡No importa cuán grandes sean! Si conocen todo lo nuestro, inevitablemente, se destruirían. O mejor dicho, destruirían la imagen perfecta que tienen de nosotros.

Lo peor de todo es que no nos escondemos por protegerlos a ellos, sino que mentimos para protegernos a nosotros mismos.

2 comentarios

  1. Considero que este fenomeno sucede, debido a que es más doloroso el punto de vista de los padres hacia nosotros que de las personas externas. Ahora tu última imagen me hace cuestionarme nuevamente ¿Es más duradero el dolor por una mentira o el de una verdad?… Buena idea para un post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s