Editorial

¡Actívate boricua! 

¡Actívate boricua! Se acabaron los juegos del Clásico Mundial de Béisbol y nuestro equipo nos dejó con ganas de más. Hicieron lo que parecía imposible: lograron la unión de los puertorriqueños, bajaron la criminalidad y hasta movieron la economía.


Y así, de cantazo, chocamos con la realidad. Que si los recortes de la UPR, la huelga, la Junta, el caso de O’Neill y el Gobierno con sus cuentos chinos.

Nos encontrábamos en una burbuja tratando de olvidar todo, tratando de mitigar el dolor que nos causa la vida y la triste realidad en Puerto Rico.

¿Cómo es posible que un lugar que amamos con el corazón nos trate así? Wait, ¿qué estoy diciendo? Si los que dañamos todo desde el principio somos nosotros con nuestra ignorancia.

Nos quejamos de todo cuando el producto de la mayoría de nuestros problemas es la ignorancia y, con la misma, destruimos a la isla.

Constantemente, nos preguntamos: ¿Por qué fallamos el día de las elecciones?, ¿Por qué si cada vez que tenemos un candidato con potencial no gana? o ¿Por qué ganan los mismos partidos aunque sus plataformas no sean lo mejor para el país?


No obstante, la pregunta debería ser: ¿Cómo es posible que para unas cosas nos “esgalillemos” gritando el nombre de nuestro país – lo defendamos con uñas y dientes – y para otras nos volvamos sumisos ante el poder que tiene otra nación sobre nosotros?

¡Actívate Boricua! Basta ya de la ignorancia, basta ya de la dejadez. Si demostramos que podemos unirnos en las buenas… unámonos en las malas, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s