Editorial

Medios para los “viejos”

¿Por qué la juventud no se interesa por las noticias en Puerto Rico?

Para los jóvenes en Puerto Rico que Anuel salga de la cárcel resulta más importante que la problemática de las bolsas plásticas. ¿A quién vamos a culpar?


Hace tres días escuché a dos señoras, una de ellas dijo que los jóvenes no tienen contenido porque no leen. ¿Realmente es nuestra culpa?  O ¿Es culpa de los medios que crean contenido para las personas de la tercera edad?

La comunicación tiene poder e influencia. Sin embargo, en Puerto Rico se han quedado con el mismo estilo desde que tengo uso de razón. Nada nuevo, el mismo equipo mohoso, las mismas caras arrugadas, el mismo sistema, políticos como analistas, etc.


¿Cómo pretenden acaparar la atención juvenil?  No estamos pidiendo a la Burbu ni mucho menos a Molusco. Porque precisamente ese es el detalle. En este País la Comunicación tiene dos extremos, lo aburrido y el vacilón que llega al punto de la ridiculez.

Queremos contenido nuevo y edificante, no noticias recicladas. Porque si el Gobernador se saca un moco en su mensaje, ahí van TODOS los medios a hablar de lo mismo…


Tantas cosas que suceden en el mundo, tantas herramientas, tantos estilos. Lo más triste es que hay nuevos medios con ideas innovadoras tratando de salir a flote, pero no los dejan.

Por eso digo e insisto que el problema no es la juventud, es la mediocridad de los medios corporativos y todo por dinero.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s