Editorial

UPR en sequía: le quitan lo poco que les queda

Es indignante y quita esperanzas, pero no a cualquiera, sino a todos los estudiantes de la UPR -casi na’- 

A esos que trabajan y estudian a la vez para poder pagar sus estudios y cubrir sus necesidades básicas. Los mismos que se queman las pestañas estudiando para un examen que lo más seguro los clave, pero como quiera lo hacen porque tienen esas ganas de progresar.

Sin embargo, ¿cómo van a progresar si el mismo gobierno pretende hacerle un hoyo a la Educación? Primero el gobierno y ahora la Junta. Algo tan valioso, mas juegan con ella. No hay dinero, pero la Secretaria de Educación va a cobrar $208.33 la hora. Con todo y eso se queja que el costo del estilo de vida en Puerto Rico es caro…

Incluso cerrando los ocho recintos que quieren no llegarían a los dichosos 300 millones.

Entonces, se quejan de la ola criminal, se quejan de los que buscan un vicio para olvidarse de los problemas, y no los justifico, pero, ¿qué pretenden que hagan si la única vía que tienen para progresar se vuelve cada vez más estrecha? Cada vez más imposible.

Al parecer, estudiar en Puerto Rico es un lujo cuando no debería ser así.

Queremos más profesionales que echen al país hacia adelante por una vez y por todas. Personas que estén dispuestas a dejar el pellejo en Puerto Rico porque no son egoístas, piensan a largo plazo para una isla mejor, para que los que vienen después tengan mejor calidad de vida y no tengan que pasar por tanto martirio, tanto recorte.

Los corruptos son ellos y, después, el que paga es el pueblo. No tenemos la culpa de sus mala decisiones. Busquen los recortes en otro lado, pero no toquen el progreso, no jueguen con la educación y el desarrollo de la juventud puertorriqueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s