Editorial

Empañan tradición puertorriqueña


Cada año la reglamentación en las Fiestas de la Calles San Sebastián es más estricta, sin embargo la violencia y el crimen va en aumento. ¿Por qué? ¿Cuál es la necesidad de empañar una tradición puertorriqueña? ¿Con qué derecho lo hacen?
Entonces, si Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, establece reglas más estrictas, tienen el descaro de molestarse y de hasta criticar su trabajo.
Quisiera saber qué es lo que pasa por la mente de esas personas que deciden sacar su arma de fuego y jugar con la vida de los demás. ¿Hasta dónde más vamos a llegar? El puertorriqueño da un paso hacia al frente y retrocede cinco.
Y digo el “puertorriqueño” porque lamentablemente, aquí todos pagamos por el error de unos cuantos. A todos nos ponen el sello.


Anoche la mayoría de las personas que se dieron cita en el evento fueron con la visión y el entusiasmo de disfrutar. Dentro de la celebración habían turistas festejando. ¿A qué viene el tema de los turistas? Bueno, pues por si no sabías, el turismo es una de las pocas vías que le quedan a Puerto Rico para sacar su economía a flote. Pero, al parecer ni dar buena impresión por el bienestar del País podemos hacer.
Nos quejamos, nos quejamos del Gobierno, del Gobernador, de Estados Unidos, de la Junta de Control Fiscal y hasta de la Policía de Puerto Rico por las “injusticias” que ocurren en nuestro País. Cuando los primeros en cometer injusticias somos nosotros, los primeros que no podemos llevar la fiesta en paz en nuestra tierra.
Claro los crímenes suceden en todas partes del mundo y quizás peor, pero eso no quita que la acción estuvo incorrecta y cosas como esas no deben ser toleradas simplemente porque -por mencionar un lugar- en Siria están peor. Si creamos indiferencia ante este tipo de situaciones, ¿qué es lo próximo que nos espera?
Soy orgullosa de ser puertorriqueña, porque esta Isla es una bendición, pero no puedo decir que estoy orgullosa de las acciones de las personas a las que se supone les llame “mi gente”.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s