Editorial

Está en tus manos

¿Recuerdan mi entrada anterior? Donde señalé algunas de las muchas dificultades e inquietudes por las que pasamos los jóvenes hoy día. Quiero continuar mi pensamiento y decirles que todo eso es cierto, pero realmente uno es el que decide si quiere salir hacia adelante o si se quedará quejándose el resto de sus días de las ¨injusticias¨ de la vida. Porque si te creías que el mundo es justo, déjame explotar tu burbuja y traerte a la realidad… Es el momento de decir: ¨¿Qué voy a hacer para lograr lo que quiero?¨ Tan sencillo como eso.
No se trata de encontrar el problema y quedarte de brazos cruzados. Se trata de analizar la situación y encontrar la solución. De salir a la calle y fajarte por lo que quieres, porque al final del día es tu futuro y nadie hará nada por ti. Es por eso que debes pasar la etapa de inventar pretextos y buscar la manera de sacar la cara por ti y por el País.
No estoy diciendo que será fácil, las cosas sencillamente no caen del cielo y no quieras compararte con otras personas. Algunos tienen más suerte que otros o nacieron en cuna de oro y me atrevo a decir que son la minoría. Pero nosotros, la mayoría tenemos que bregar con lo que tenemos. El sacrificio es lo que al final del camino trae beneficios. Se empieza desde abajo, dándote a conocer, madrugando, tocando puertas, equivocándose, aceptando los errores y perseverando hasta conseguir eso que tanto queremos.
Ahora, organízate. Perdemos demasiado tiempo en las redes sociales, leyendo no sé qué y si se dijera que lo estamos usando e invertimos nuestro tiempo haciendo cosas productivas, reinventándonos, pero no. Estamos pendiente a los bochinches y a las últimas canciones que sacan los raperitos de hoy día. Criticando a otros para tener ¨likes¨ cuando realmente el que está mal es uno por perder el tiempo y las energías en la vida de otros cuando podemos aprovecharlo en nosotros mismos. Dicen que esta generación es de las peores, que no saben estar un día sin el celular, que no saben lo que es leer un libro y viven en “Lalalandia¨ porque ni se enteran de las cosas que están pasando. ¿Enserio vamos a permitir que sigan diciendo esas cosas de nosotros? No todo es vacilón, hay lugar y tiempo para todo.
El que le pone empeño a lo que hace, el que no se quita, el que lucha por lo que le apasiona, el que madruga, el que demuestra lo contrario y hace que otros se traguen sus propias palabras. Ese es el que sale adelante sin importar las circunstancias que pueda tener su vida. ¿Que necesitas ¨pala¨ para conseguir tal trabajo? Haz todo lo posible
para conseguirla, no te conformes. En esta vida todo es posible y hasta el de más abajo cuando se lo propone, lo logra. Convierte tus deseos y pensamientos en realidad. Tu futuro está en tus manos.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s